Ir al contenido principal

Mucha atencion montar en bicicleta afecta a la salud sexual

Los sillines de las bicicletas están diseñados de tal modo que el peso puede llegar a comprimir los nervios y vasos sanguíneos del área del perineo -el suelo de la pelvis-, que son necesarios para el buen funcionamiento de los órganos sexuales. En 2006, un equipo de la Universidad de Yale (EE UU) descubrió que las mujeres que practicaban ciclismo tenían menos sensibilidad genital que un grupo control de atletas femeninas. Y ahora un nuevo estudio de la misma universidad, publicado en la revista Journal of Sexual Medicine, demuestra que, en efecto, la presión constante del asiento de la bicicleta puede causar problemas en la sensibilidad genital.

Según los investigadores, muchas mujeres que se desplazan en bicicleta o reciben clases de spinning (con bicicletas estáticas) en un gimnasio se han quejado de adormecimiento y pérdida de sensibilidad en el área genital. Pero hasta ahora el vínculo entre la sensación y el ciclismo no se había probado científicamente. El nuevo estudio se basó en mujeres que realizaban trayectos de al menos 16 kilómetros a la semana en bicicleta durante 4 semanas. Las participantes llevaron sus propias bicicletas al laboratorio, donde fueron colocadas en máquinas estáticas para que las mujeres las utilizaran como solían hacerlo en el exterior. Los científicos compararon el efecto de diferentes tipos de bicicletas, con diversas posiciones de asientos y manillares, y analizaron la presión en el piso pélvico de las ciclistas. El análisis midió la sensación genital de las participantes en micrómetros -milésimas de milímetros- utilizando un estesiómetro, un instrumento para medir la sensibilidad táctil.
Los resultados mostraron que el factor más determinante era la posición del manillar. Las mujeres que utilizaban bicicletas que tenían manillares ubicados a nivel más bajo que el asiento tenían una mayor presión en el perineo y una menor sensibilidad en el suelo pélvico. Según los investigadores, cuanto más desciende el manillar, más debe inclinarse hacia adelante la mujer, y más peso corporal soporta el perineo. Modificar la estructura de la bicicleta podría reducir los efectos negativos sobre la sexualidad del uso habitual de este medio de transporte.
Otros estudios previos sugieren que los hombres que practican ciclismo al menos 5 horas a la semana pueden presentar un conteo menor de espermatozoides en el semen y menor probabilidad de concebir.
Fuente: muy interesante

Comentarios

Entradas populares de este blog

FRANCO ARGUELLES: ÁNGEL O DEMONIO?

En el mundo de la farándula por lo general por muy bueno o malo que usted sea siempre recibirá criticas o elogios y por supuesto tendrá acusadores y defensores, algunos artistas mas que otros han tenido inconvenientes en su vida publica o privada y esto los hace ver como los malos del paseo, muy a pesar que puedan ser unos virtuosos en su campo o que no sean tan buenos a la hora de resaltar sus capacidades pero nunca han tenido problemas ante la sociedad. Hoy nos tomamos a la tarea de hablar de  Francisco Jose Arguelles Coronel o Franco Arguelles como es conocido en el mundo del vallenato, de el podemos decir que nació en San Juan del cesar en La Guajira, tierra del desaparecido Juancho Rois Zuñiga, precisamente con quien se le comparó un tiempo por su look y por haber acompañado al cacique de la junta Diomedes Diaz, algunos llegaron a decir que manejaba un estilo igual, no comparto esa opinion, pero no es el tema que voy a tocar en este corto escrito. De Arguelles podemos decir qu

Conozca el registro civil de Diomedes Diaz

Luto de nuevo en el vallenato

Corria el año 1999 cuando fui a cubrir mi primer Festival de la Leyenda Vallenata, en ese entonces conocí a muchas promesas de nuestro floclor que hoy en día son ya realidades como exponentes de nuestro floclor, entre ellos a unos chicos de la dinastia Torres Arroyo, en ese entonces niños con mucha calidad a la hora de interpretar el acordeón, hoy me encuentro con la noticia que uno de ellos fue asesinado en el departamento de Putumayo, se trataba de Ángel Torres, nacido en Caucasia, Antioquia, estuvo durante varios años como acordeonero de Hebert Vargas. Fue Rey Vallenato Infantil en 1998 y Rey Vallenato en la categoría Aficionado en el año 2005 en el Festival de la Leyenda Vallenata. Su debút en el Festival Vallenato fue en 1997 cuando participó en categoría infantil, acompañado de su hermano Carlos Torres en la caja Al parecer Ángel Torres se encontraba retirado de la música y estaba dedicado a negocios personales relacionados con la minería. Breve Reseña Musical de Ángel Torres